Creacionismo es el conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos. Esta es una teoría antievolucionista que se parece al fijismo que habla de que hay un creador, Dios, que ha hecho todas las especies, y que dichas especies creadas no han evolucionado.
Los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.
Los creacionistas argumentan que la evolución es una teoría, pero no un hecho. Los creacionistas también dicen que la teoría de la evolución no es cierta y que el registro fósil es imperfecto; además, postulan que la selección natural no puede generar ciertas estructuras complejas, en especial el ojo y el flagelo bacteriano, argumentos que han dado pie al auge del movimiento neo-creacionista del ‘Diseño Inteligente’
Los Creacionistas sin importar su tipo (Judíos, Cristianos, Musulmanes, etc…) hablan de que el Creacionismo es una Ciencia y la Teoría Evolutiva es una Religión, porque “se necesita mucha Fe para creer en la Evolución”. Dicen también que la enseñanza del evolucionismo degrada los valores, limita la moral y fomenta la irreligión y el ateísmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario